EBLTECNISERVICIOS S.A.S

Una empresa creada para hacer mas facil la vida de nuestros clientes en soluciones de reparaciones electronica, linea blanca, reparaciones locativas comercial, residencial e industriales.

#QUEDATE EN CASA

Juntos saldremos adelante.

Reparacion y mantemimiento de toda clase de electrodomesticos.

Inspección de fachadas y cubiertas de edificios con drones

Los drones se han convertido en grandes aliados a la hora de inspeccionar fachadas y cubiertas de edificios. La inspección de cubiertas y fachadas es una actividad que se realiza de forma constante en edificios de todo tipo. Llevarla a cabo ayudándose de drones simplifica y acelera el proceso de forma muy importante. Para realizar este trabajo con resultados óptimos, es necesario contar con experiencia de vuelo y los equipos adecuados. Para hacerlo legalmente, además es necesario estar establecido como operadora de drones y contar con los permisos necesarios. Entre las posibilidades que ofrece una herramienta como el dron, es la inspección de fachadas y cubiertas de edificios:

 

- Hace innecesaria la instalación de andamios para poder acceder a las zonas superiores de edificios altos. Con el dron, es posible inspeccionar la totalidad de la estructura tanto fachadas como cubiertas. Esto además elimina costes, ruidos para el vecindario…

 

- Rapidez: En tan sólo unas horas queda inspeccionada la totalidad del edificio. Sólo la instalación de andamios puede superar el día de instalación.

- Visualización de imágenes tantas veces como sea necesario por parte de los técnicos especialistas. Además de poder ver las imágenes que va emitiendo el dron en tiempo real, la gran  ventaja es poder conservarlas en un archivo para revisarlas tantas veces como los técnicos crean conveniente y así poder realizar un análisis en profundidad.

 

 

Imágenes HD.

 

- Nuestros drones graban en calidad 4K. Esto permite realizar ampliaciones y ver con toda claridad posibles fallos en la estructura.

Inspección convencional y térmica. Contamos con sensores RGB y sensores térmicos que podemos embarcar en nuestros drones.

 

- Nula exposición al peligro: Es innecesario que ningún operario se vea en la necesidad de acceder a tejados o descolgarse por las fachadas.  Es el dron quien se encarga de hacer ese trabajo.

 

- El uso de drones facilita enormemente el trabajo de arquitectos, aparejadores y en general para el resto de profesionales implicados en el sector de la construcción

Los ámbitos de aplicación son muy diversos:

 

- Inspección de edificios históricos. Evita contacto con el edificio y facilita la visualización de zonas complicadas.

 

Inspección de edificios convencionales por ejemplo para llevar a cabo la ITE (Inspección Técnica de Edificios). Este tipo de inspecciones requieren normalmente la visualización de cubiertas y fachadas para asegurar que su estructura se encuentra en buen estado. El uso de drones facilita la localización rápida de fallos para proceder con el arreglo.

Inspecciones térmicas en cubiertas y fachadas por ejemplo para localizar pérdidas de frío o calor (eficiencia energética)

Seguimiento tanto de obra nueva como de rehabilitaciones.

nuestro Servicio a su disposicion